Posiciones a bordo

ALIMENTOS Y BEBIDAS

alimentos-y-bebidas

Los asistentes de mesero pertenecen al equipo de colaboradores del dining room y son el brazo derecho del mesero.
Algunas de sus actividades son: preparar las mesas tanto para el desayuno y la comida como para la cena, auxiliar al mesero dando servicio directo al huésped, servir pan, agua y/o café manteniendo un servicio ágil y efectivo.
Para esta posición requerimos candidatos con experiencia laboral como meseros de restaurantes de cocina internacional y/o como meseros de banquetes, personas acostumbradas a servir a un alto volumen de comensales y a trabajar bajo presión, meseros con conocimiento en platillos y vinos internacionales, meseros de hoteles y/o resorts de categoría diamante y/o meseros de restaurantes fine dining. El ingreso mensual promedio en esta posición es de $1,200 dólares, entre sueldo base y propinas.

Los meseros de bar son los encargados de vender las bebidas (cocteles, cervezas, licores) en los diferentes bares y restaurantes que se encuentran a bordo.
Regularmente existen entre 18 y 25 bares por crucero cada uno con diferentes características (Sports Bar, Champagne Bar, Martini Bar, Lobby Bar, Pool Bar, Casino Bar y Disco Bar entre otros), por lo general las bebidas alcohólicas no están incluídas en la tarifa pagada por el huésped por lo que tienen un costo extra. El mesero de bar tiene por lo general un sueldo base mínimo y gana alrededor del 15% del consumo del huésped más propinas.
Para este puesto se requieren candidatos extrovertidos, con gusto por las ventas y el trato al huésped, con experiencia laboral como meseros de bar en restaurantes de prestigio, hoteles y resorts y con un amplio conocimiento en bebidas internacionales y marcas premium. El ingreso mensual promedio en esta posición es de $1,200 dólares entre sueldo base y propinas.

Los bartenders son las personas encargadas de preparar las bebidas a bordo. Para esta posición buscamos candidatos extrovertidos y con amplio conocimiento en coctelería internacional, vinos, licores, mixología y marcas premium. Habilidades como el flair bartending son tomadas en cuenta para esta posición, sin embargo no es indispensable.
Para este puesto solicitamos, de preferencia, candidatos con experiencia en hoteles/resorts categoría diamante. El ingreso mensual promedio es de $1,200 dólares entre sueldo base y propinas.

Para servir más de 20,000 comidas diarias a bordo, es indispensable contar con un gran equipo de cocineros acostumbrados y dispuestos a trabajar durante largas horas.
El trabajo en el área de cocina es arduo por lo que requerimos de personal comprometido a desarrollar efectivamente las labores correspondientes tanto para cocina fría, caliente, parrilla y panadería como para carnicería (según la posición a la que se desee aplicar). Para esta labor buscamos candidatos con experiencia laboral en altos volúmenes de producción y acostumbrados a trabajar bajo presión.
Trabajar en un crucero es sin duda alguna una gran experiencia laboral para candidatos con perfil gastronómico, cabe mencionar que para compañías como Royal Caribbean International consideramos a candidatos recién egresados de carreras culinarias. El ingreso mensual promedio para este puesto varía entre los $600 y $800 dólares.

El sous chef está encargado de supervisar a los cocineros a bordo, realiza labores administrativas y controles de horario, inventario y montaje de buffet. Para esta posición requerimos de candidatos con experiencia laboral (mínimo tres años) como sous chef en hoteles/resorts de categoría diamante y/o restaurantes fine dining con altos volúmenes de producción y, de ser posible, con experiencia en el extranjero. El ingreso mensual promedio es de $2,700 dólares.

El Chef de Cuisine es el brazo derecho del Chef Ejecutivo, se encarga de supervisar a los Sous Chefs. Adicionalmente, está encargado de los inventarios, inspecciones de sanidad, demostraciones culinarias a bordo y del control administrativo.
Para esta posición se requiere de candidatos con experiencia laboral, mínima de cuatro años, como Chefs de Cuisine o Chefs Ejecutivo en hoteles/resorts de categoría diamante o en restaurantes con altos volúmenes de producción. Se da preferencia a candidatos con experiencia laboral en el extranjero. El ingreso mensual promedio en esta posición es de $3,000 dólares.

STAFF DE CRUCERO

staff-de-crucreo

Éste puesto pertenece al área de entretenimiento a bordo del crucero. Los Youth Staffs están encargados de coordinar y participar en actividades con grupos de niños y adolescentes, siguiendo un programa previamente diseñado.
Los requisitos para ésta vacante varían según la compañía contratante, sin embargo, consideramos importante que los candidatos para esta posición sean carismáticos, divertidos, extrovertidos y que cuenten con experiencia laboral previa en la realización de actividades recreativas con niños de 3 a 17 años en cualquiera de los siguientes puestos: staff de campamentos de verano (summer camps), animadores infantiles, animadores en kids clubs de hoteles y/o resorts, maestras de inglés para niños, educadoras, boy/girl scouts y/o terapeutas infantiles.
Una variante de esta posición es la llamada Nursery Staff/ Nursery Counselor, son las personas encargadas de cuidar a niños menores de 3 años y bebés.
Algunas navieras solicitan que su personal cuente con título universitario. El ingreso mensual promedio para este puesto es de $1,500 dólares.

Conocidos también como animadores. Son parte del equipo de entretenimiento del crucero. Los Cruise Staffs están encargados de coordinar y participar en actividades y eventos a bordo tales como: bingo, karaoke, pool parties, caribbean night, country western night, salsa night, disco parties y Captain’s welcome party entre otros.
Para esta posición requerimos de candidatos extrovertidos, con experiencia hablando en público, carismáticos, agradables, con excelente condición física para realizar actividades de baile y canto. El ingreso mensual promedio es de $1,500 dólares.

El DJ es parte del equipo de entretenimiento y está encargado de amenizar los diferentes eventos tanto en las áreas públicas del cruceros, como en el área de alberca, en el lobby, el teatro, en los bares, antros y discos.
Para esta posición se considera a candidatos con experiencia previa como DJs en hoteles/resorts y o en antros/discotecas de prestigio. Es indispensable que el DJ cuente con experiencia como MC (maestro de ceremonias) y que cuente con una colección personal de CD’s o USB con música variada. El ingreso mensual promedio es de $1,700 dólares.

Recepcionistas, encargados de dar información general del crucero, información de los eventos diarias a bordo, del cambio de moneda extranjera, de la elaboración de reportes de equipaje extraviado, de la recepción de quejas y de dar solución a las mismas.
Se requieren candidatos con experiencia laboral en hoteles y/o resorts como recepcionistas y/o concierges. Para esta posición consideramos ampliamente a candidatos con dominio de idiomas adicional al inglés (francés, italiano, alemán, portugués, japonés y chino mandarín entre otros). El ingreso mensual promedio es de $1,650 dólares.

Para esta vacante no es necesario ser fotógrafo profesional, sin embargo, se necesita tener experiencia con el manejo de cámaras digitales y análogas. Candidatos con experiencia en fotografía de bodas, eventos deportivos, sociales, de retratos y con conocimientos en Mini Lab. Se requieren candidatos extrovertidos, con gusto por el servicio al huésped y con gusto por las ventas. A los candidatos para esta posición se les solicitará un portafolio de fotografías. El ingreso mensual promedio es de $1,000 dólares.

Los vendedores duty free trabajan para las boutiques a bordo de los cruceros. Los artículos que se venden a bordo varían desde souvenirs del crucero, camisas, gorras y bloqueadores solares hasta artículos de marcas de lujo y de diseñadores reconocidos (relojes y bolsos entre otros). Los candidatos ideales para esta posición deberán tener experiencia en ventas, de preferencia en tiendas duty free y en joyerías y marcas de prestigio. Adicionalmente, buscamos personal extrovertido, con gusto por el servicio al cliente, y acostumbrado al trabajo bajo presión. El ingreso mensual promedio para esta posición es de $1,000 dólares.

Scroll to top